PREGUNTAS FRECUENTES
 
¿Qué significa iMapa?
El nombre de iMapa viene de la idea de combinar las 3 “i” de información, inteligencia e interacción con un mapa web a partir de la multimedia y los elementos de la web 2.0.
 
¿Qué es iMapa.net?
iMapa.net es un canal de divulgación del patrimonio paisajístico, medioambiental y cultural del departamento. Información inteligente para el desarrollo local
 
Misión
Ser un observatorio del Territorio y el Paisaje, así como un importante canal de divulgación del patrimonio paisajístico, medioambiental y cultural del departamento. Contribuir a la formación e investigación acerca del territorio y el paisaje cultural cafetero.  Contribuir al desarrollo local, bajo criterios de sostenibilidad.
 
¿Qué son los sitios de interés?
Los puntos o sitios de interés son sitios cercanos a los alojamientos, ya sea en área rural o urbana, que el personal de iMapa.net, empresas o instituciones han solicitado o solicitarán se añadan en el mapa, tales como restaurantes, excursiones, naturaleza, cultura, comercio...
Cuando se está buscando en el mapa principal, se pueden filtrar los tipos de puntos de interés y la temática que se quiere ver en el mapa.
 
¿Cuanto cuesta?
Los viajeros, turistas o ciudadanos no tienen que pagar nada para utilizar iMapa.net Quindío. 
Para sostener la plataforma iMapa.net propone tres opciones de contribución por parte de las empresas a manera de apoyo, a cambio de geolocalizarse en los mapas: una cuenta Gratuita que permite disponer de una georreferenciación e información básica, una cuenta Plus con contenidos multimedia y una cuenta Premium que además del contenido multimedia contiene un link a pre-reserva directo al empresario.  La contribución varía en función del tipo de empresa:
Hotel(superiores a 10 habitaciones) 
Alojamiento/Hotel urbano o rural 
Restaurante / Bar                                                                                                                                  
Agencia de viaje                                                                                                                            
Parque Temático                                                                                                           
Asociaciones de alojamientos*
Asociaciones de bares y restaurantes* 
Asociaciones de Hoteleros*                                                                                                                 
Otros*
Más información en las Preguntas
 
Conozco una finca muy bonita pero no aparece en iMapa.net Quindío, ¿Por qué?
Sólo podemos mostrar aquella oferta que encontramos en internet o que dan de alta los propietarios. Otro criterio que manejamos es que estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo y Cámara de Comercio.
Si conoces alguno con el que deberíamos contactar, háznoslo saber mediante el formulario de ¿Aún no eres usuario? O el de contacto y te estaremos muy agradecidos.
 
¿Son exactos los datos de iMapa.net?
Para los alojamientos de los cuáles recogemos datos de internet tenemos que basarnos en la información de su página web. En los casos en que la información es aportada por los mismos propietarios intentamos que la información sea lo más exacta y actualizada.
Si el propietario se da de alta en iMapa.net, puede solicitar capturar su posición de forma precisa. Y si conoce las coordenadas nos las puede hacer llegar. De todas formas, nosotros no podemos garantizar su exactitud, por lo que no debes utilizarlo como base para llegar, sino que es una referencia.
Por favor, envíanos tu contacto si encuentras errores en las páginas e intentaremos corregirlos lo antes posible.