Mosaico centro occidental del Quindío

Mosaico centro occidental del Quindío

Foto cortesia de Cesar Duque

Desde el avión, después de atravesar la cordillera, el turista tiene ante sus ojos el paisaje suavemente ondulado, verde y exuberante de los municipios de Montenegro, Quimbaya y La Tebaida.  Aterrizando en el aeropuerto “El Edén”, en La Tebaida, ya se puede iniciar por tierra el recorrido por un mosaico territorial que alterna guaduales, cultivos y fincas.

Platanales, cafetales y cítricos; heliconias de todos los colores y una impresionante variedad de pájaros, son algunos de los atractivos que descubrimos cuando nos adentramos en este territorio, cuyo clima promedia los 23ª.

En Montenegro y Quimbaya, respectivamente, se encuentran los parques temáticos más importantes del país a nivel de afluencia turística nacional e internacional: El Parque del Café y PANACA.

Puerta de entrada al Quindío, estos tres municipios cuentan con una red viaria bien conectada que ha posibilitado el desarrollo de la infraestructura turística, razón por la cual disponen de fincas especializadas que brindan una amplia gama de servicios al turista.

Valeria Barbero

Valeria Barbero, Arquitecta y Master en Proyectación Urbanística y Territorial por la UPC (Barcelona-España). He desarrollado mi proyecto de investigación y experiencia profesional en temas vinculados al desarrollo urbano y rural, ordenamiento territorial, la planificación y catalogación del paisaje.

Comentarios cerrados.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.