¿Cómo incorporar el «diseño de escenarios de futuro» en nuestra vida cotidiana o profesional?

Nuestro accionar, ya sea desde lo personal, pasando por lo empresarial, hasta lo territorial, requiere de una mirada prospectiva y una visión que concrete la forma o el modelo que represente los anhelos personales, empresariales o colectivos.

Para concretarlo se requiere hacer ciertas apuestas las cuales se materializan en objetivos, políticas, estrategias, planes, programas y/o proyectos según su complejidad y alcance.

Es allí donde entran a jugar los escenarios de futuro como un sistema flexible de afrontar y adaptarnos al cambio y la volatilidad de un mundo en permanente transformación.

Ante la debilidad estructural de la planificación por representar una visión de futuro compartida que permita su conexión con las personas, y su deficiente flexibilidad para adaptarse al cambio reconociendo  la necesidad de un modelo justo, equitativo y sostenible, hemos creado este curso, para lograr una mayor eficacia en el ordenamiento territorial, la participación ciudadana y la sostenibilidad, pero aún más, para indagar en el real propósito de las personas, los técnicos y/o líderes del proceso que puedan ejercer como agentes de cambio.

Con este curso podrás:

Plantear planes y proyectos más innovadores, integrales, sostenibles y con impacto social.

Aumentar tu perspectiva del presente y el futuro, encontrar un sistema de relaciones que te acerque a ideas innovadoras y disruptivas, que vinculan desde aspectos cotidianos hasta lugares, ciudades y territorios en el diseño flexible de una visión de futuro a partir de diferentes escenarios.

Indagar con otros integrantes del curso, en cuál es la mejor forma de incorporar el diseño de escenarios de futuro en nuestro quehacer diario o profesión para hacer de éstas algo más estable y con mayor valor agregado o que contribuya a dar sentido a nuestra vida.

Cuéntanos en qué trabajas y cómo crees que le puedes sacar partido a este tema en tu profesión o en tu vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.